Carmona presiona a Dalmiro Garay para que detalle el convenio de jubilación anticipada para los jueces y funcionarios

El precandidato a gobernador quiere que el titular de la Suprema Corte de Justicia asista a la Legislatura para que explique en qué consiste “este bochornoso convenio”.

Guillermo Carmona, actual precandidato a gobernador de la lista Avanza Mendoza dentro del Frente Elegí, dirigió sus dardos hacia el titular de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay.

Ver: Videos: atacaron a pedradas el auto de Guillermo Carmona en Guaymallén

El también funcionario de la Cancillería argentina, recurrió a su cuenta personal de Twitter, en donde adelantó que le pidió “a los legisladores peronistas de Avanza Mendoza que citen a la Legislatura al ministro de Gobierno (Víctor) Ibañez y al presidente de la Corte (Dalmiro) Garay para que den explicaciones sobre el convenio para anticipar el pago de jubilaciones a jueces y otros funcionarios judiciales”.

El justicialista entiende que el Gobierno provincial deberá pagar “cifras millonarias para que los señores y señoras jueces no tengan que esperar, como cualquier ciudadano”.

Sostuvo que dicho “incentivo”, demuestra “el apuro del actual gobierno para designar jueces,  una nueva acción en el plan de cooptación al Poder Judicial que ha caracterizado a las gestiones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez”.

Ver: Un tuit de un funcionario británico hizo estallar por los aires al mendocino Guillermo Carmona

“Este privilegio que se concede a funcionarios que perciben los sueldos más altos de la provincia implica la postergación de las necesidades del conjunto del pueblo de Mendoza para favorecer a sectores privilegiados”, agregó el funcionario nacional.

Y le solicitó a “nuestros legisladores que realicen todas las acciones legales necesarias para evitar que se concrete esta decisión injustificable, y para que los funcionarios involucrados rindan cuentas ante la Legislatura por este bochornoso convenio”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior