Videos: atacaron a pedradas el auto de Guillermo Carmona en Guaymallén

Tras el episodio, el precandidato a gobernador se quejó de la falta de efectivos y de recursos con los que cuenta la comisaría de la zona.

Un momento sumamente complicado vivió anoche el precandidato a gobernador por la lista Avanza Mendoza, Guillermo Carmona.

Mientras regresaba de Puente de Hierro, Guaymallén, hacia la Ciudad de Mendoza, fue atacado a pedradas por un grupo de sujetos.

Uno de los proyectiles impactó sobre su vehículo, que terminó destrozado. El propio Carmona, a través de las redes sociales, dio detalles de lo ocurrido y del calvario que vivió después al momento de presentarse en la comisaría para radicar la denuncia.

Contó que él observó “cómo obstaculizaban el carril Buenos Vecinos”, y que a posterior sintió el impacto del proyectil en el rodado. “Por suerte no le golpeó a quienes iban atrás”, agregó.

“Lo más triste es que vinimos a hacer la denuncia a la Comisaría 35°, y cuando pedimos una acción preventiva para evitar que esto siga ocurriendo, nos encontramos con que la policía no tiene móvil para ir”, reveló el compañero de fórmula de Liliana Paponet.

Y siguió: “El móvil con el que habitualmente cuentan estaba desplazado a otra zona”.

En escena también se lo ve a Rafael Moyano, actual senador y precandidato a intendente de Guaymallén.

“No tienen móviles hoy en día en la comisaria 35”, completó Moyano, que acompañó a Carmona a efectuar la presentación correspondiente.

El también secretario nacional de Malvinas, contó que esto es habitual en la zona: “Otras personas habían sido atacadas en el mismo lugar, inclusive con arma de fuego”, expresó.

Y le pidió a la sociedad mendocina que radique la denuncia, pese a que muchas veces las víctimas de estos hechos optan por no dar aviso de lo ocurrido.

Carmona, además, consideró que “esto ocurre porque se le ha restado presupuesto a la seguridad de la provincia de Mendoza”.

“Habrá que acompañar mucho al sistema a de seguridad, y habrá que poner un ojo en el Ministerio Público Fiscal”, continuó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior