Bento aseguró ser “víctima de un caso de lawfare”

El magistrado le apuntó al Gobierno provincial, aduciendo que buscaría moverlo de su cargo antes de las elecciones.

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, que por estas horas está en la mira de la justicia por asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, dio a entender que el Gobierno provincial busca moverlo de su cargo.

Para el magistrado, el gobernador Rodolfo Suarez busca asignarle su lugar a alguien de confianza antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según el Destape, Bento manifestó: “Soy víctima de un caso de lawfare concebido por un inescrupuloso fiscal, un juez de primera instancia y ciertos jueces de Cámara”.

Ver: Bento Gate: el “Loco” Nasi, uno de los imputados, asegura haberle dado a su abogado 170 mil dólares

Y continuó: “Todo indica que es una causa armada por la famosa mesa judicial que Macri construyó durante su gestión como Presidente”.

El expediente, que está siendo seguido de cerca por el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas: “Es una causa injusta en mi contra, por motivos políticos, enemistades y odio personal. Los hechos que me imputan no existieron, no tuve ninguna intervención en supuestos pedidos de dinero. Ninguna prueba o conversación me liga a esas personas”, afirmó Bento.

Todavía no hay indicios sobre quien remplazara a Bento, aunque el tiempo apremia y las elecciones están a la vuelta de la esquina, por lo que urge la llegada de un nuevo juez para que se aboque de lleno al proceso electoral.

El fiscal del caso Bento denuncia a un abogado por amenazas de muerte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior