Bento Gate: el “Loco” Nasi, uno de los imputados, asegura haberle dado a su abogado 170 mil dólares

El detenido, y que está siendo juzgado, habría sido beneficiado por el juez federal a cambio de una suculenta suma de dinero.

Eugenio “el Loco” Nasi, que está detenido y juzgado por integrar la banda del Chino Cheng, reconoció que le pagó 170 mil dólares a su abogado. El letrado también está detenido y complicado por la misma causa.

La situación de Nasi es compleja, ya que integraba la banda mencionada, la cual introdujo en el país mercaderías de contrabando por una suma que llegó a los 60 millones de pesos.

En base a la investigación que lidera el fiscal Dante Vega, se conoció que “el Loco” está asociado al “caso 2”, investigación que también apunta al juez federal. Diario Los Andes reveló que Bento le habría concedido algunos beneficios a cambio de plata, y también con la participación del abogado Luciano Ortego.

Días atrás, Nasi amplió su testimonio ante el representante del Ministerio Público y Fiscal, y señaló que el letrado le solicitó 200 mil dólares, pero que le pareció una suma por demás abultada. Además, agregó que anteriormente otro defensor le pidió 5 mil dólares para defenderlo en la misma causa.

Lo que sí confirmó es que le pagó 170 mil dólares, y que Ortego a posterior le pediría el resto del dinero que pondría de su bolsillo.

Llama la atención que la suma de 200 mil dólares, es mucho más elevada que la que los abogados acostumbran a cobrar en casos de narcotráfico.

Los pesquisas sospechan que esa plata no solo era para honorarios, sino también para cumplir con alguna coima, entendiendo de que si Ortego utilizó su dinero, podría ser porque tenía que dársela a otra persona.

Nasi es juzgado en la actualidad por ser miembro de la banda del Chino Cheng, un grupo de contrabandistas investigados por el propio Walter Bento.

Al momento de su detención en la vía pública, “el Loco” tenía consigo 4 millones de pesos.

Luego de ser imputado por contrabando agravado, el juez federal le cambió la calificación a la imputación, ya que entendió que solamente debía ser procesado por encubrimiento. Esto ocurrió en momentos que Ortego arrancó a defenderlo.

Sin embargo, la cámara de apelaciones se pronunció en contra y dispuso su detención.

 

[i]

Artículos Relacionados

Volver al botón superior