Baja de casos en el Reino Unido: se registraron solo 100.000 contagiados por cuarta semana consecutiva

Las cifras de los últimos días muestran que las infecciones están comenzando a disminuir.

Por cuarta semana consecutiva, Reino Unido muestra una baja de casos de coronavirus. Esto sin duda da a conocer que las infecciones están en disminución ya que el número de casos bajó un 47,7% respecto de la semana anterior. Además, el país registró 84.429 contagios y 85 fallecimientos en las últimas 24 horas. Esto muestra que los casos bajaron de los 142.224, reportados la semana pasada

Sin embargo, las muertes aumentaron esta semana un 38, 7% ya que muchas personas contraen el virus y luego se enferman gravemente. 

Foto/ Reuters

De todas formas, ante la baja de casos, el gobierno está evaluando la posibilidad de levantar las restricciones que habían llevado a cabo por el avance de Ómicron. Ante esta situación, el Ministro de Educación, Nadhim Zahawi dijo: “Inglaterra estará en un lugar mejor para levantar algunas restricciones el 26 de enero”

Con el objetivo de maximizar la economía en el país y que las personas no abandonen el aislamiento, el gobierno decretó que quienes estén completamente vacunados y den positivo de Covid – 19, sólo tendrán que hacer cuarentena 5 días. Para tomar esta medida, el gobierno británico se basó en la Agencia de Seguridad Nacional del Reino Unido ya que la entidad afirmó que “alrededor de dos tercios de los enfermos por el virus ya no son infecciosos al final de ese período”.

Es importante aclarar que el 63,4% de la población mayor de 12 años ya han recibido tres dosis de la vacuna en el Reino Unido y que desde este momento, los adolescentes de 16 y 17 años pueden concurrir a vacunarse sin turno previo.  

Artículos Relacionados

Volver al botón superior