Armas blancas, droga y detenidos: la caótica llegada de hinchas del Colo Colo a Mendoza

Simpatizantes del conjunto chileno fueron detenidos tras su arribo a la provincia por llevar consigo armas y una buena cantidad de drogas.

En la previa del partido entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Fase 2 de la Copa Libertadores, un importante Operativo de Seguridad y Control fue desplegado por el Ministerio de Seguridad de Mendoza ante la llegada de simpatizantes chilenos al Estadio Malvinas Argentinas.

El operativo, que involucró a diversas agencias como Aduana, Gendarmería, Policía de Investigaciones chilena (PDI) y el consulado de Chile, tuvo como objetivo garantizar la seguridad durante la visita de los hinchas extranjeros.

VER: La íntima revelación de Messi sobre el triunfo ante Francia en la final del Mundial

El comisario Mario Lucero informó a Radio Nihuil que en el puesto aduanero de Horcones se encontraron sustancias ilegales como marihuana, así como armas blancas y elementos corto punzantes en los micros que transportaban a los simpatizantes. Este hallazgo condujo al inicio de una causa en el Juzgado Federal de Mendoza.

A pesar del decomiso de las drogas, no se encontró ninguna persona específica relacionada, por lo que se permitió que los pasajeros continuaran su viaje hacia Mendoza.

Hasta el momento, en los controles fronterizos se reportó la detención de una persona con antecedentes, quien fue devuelta a Chile. Además, como parte del operativo, se han detenido a siete personas por disturbios y contravenciones, lo que resalta la importancia de las medidas de seguridad implementadas para salvaguardar el orden durante el evento deportivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior