“Es una reforma laboral”: el reclamo de ATE por el Plan de Salud impulsado por el Gobierno

Roberto Macho, Secretario General de ATE, cruzó al Ejecutivo local y cuestionó el paquete de leyes que busca modificar el sistema de salud.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asistieron al debate en comisiones legislativas del paquete de leyes que buscan reformar el sistema sanitario provincial y los representantes del gremio no quedaron para nada conformes con lo expuesto.

“Los 26 proyectos de ley se dividen en dos partes: una es un cambio administrativo e institucional, mientras la otra parte es una reforma laboral, que modifica salarios, cargas horarias, funciones y lugares de trabajo, discriminando el derecho a defensa de los trabajadores. Este paquete de leyes vulnera directamente los derechos conquistados en los convenios colectivos de trabajo”, consideró Roberto Macho, Secretario General de ATE.

VER: Temor en la Uncuyo por la falta de fondos para las universidades públicas

Previo a esto, representantes del sindicaron mantuvieron una reunión con el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, a quien le plantearon las diferencias que manifiestan cotidianamente y la búsqueda de ámbitos propicios para poder buscar discutirlas.

No tenemos por qué venir a la Legislatura Provincial para discutir un proyecto de ley del Poder Ejecutivo. Hay ámbitos que son propicios para eso, que son las paritarias. Presentar un proyecto de ley para modificar las condiciones laborales de los trabajadores, sin pasar por los ámbitos paritarios, que están contemplados por la Ley Nacional, es inconstitucional. No hay dudas de eso”, fustigó Roberto Macho.

Dentro de la misma sintonía, Adriana Iranzo puntualizó que “no vamos a permitir que violenten, de manera unilateral, los derechos de la clase trabajadora. Hay ámbitos de discusión para construir consensos, sobre las negociaciones colectivas de trabajo: las paritarias. Y las vamos a defender a como dé lugar”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior