La ministra Vizzotti anunció que la semana que viene llegarán otros 300 litros del componente activo que servirán para la producción en la planta de Laboratorios Richmond.
“En estos días llegarán a la Argentina casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V para la producción de alrededor de 1 millón y medio de dosis a fines de agosto”, anunció este sábado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En declaraciones radiales, anticipó que la aprobación por parte de Rusia del primer lote de fabricación local es inminente y contó cómo se prepara el Gobierno ante la amenaza, cada vez mayor, de la variante delta.
Ver: Córdoba: 17 nuevos casos positivos, 160 aislados y posible circulación comunitaria de la variante Delta en el país
“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, explicó la funcionaria.
En relación con la llegada del componente activo para la producción de segundas dosis de la vacuna rusa en la Argentina, dijo que tras el arribo de 500 litros la semana pasada, “llegarán casi 300 en estos días para la producción de alrededor de 1 millón y medio de dosis más para fines de agosto”.