Ciro grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Mendoza: “sólo falta una firma”

El ex cantante de Los Piojos lo anunció en una entrevista vía Zoom en el marco del evento Premium Tasting, un evento relacionado al mundo del vino. “Mi amor por Mendoza y mi vínculo no paran de crecer”, lanzó.

Andrés Ciro Martínez, líder de la reconocida banda Ciro y los Persas, en una charla distendida, donde no faltaron los halagos hacia la provincia “del sol y del buen vino” por parte del músico, anunció que grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. La iniciativa encuentra su origen en uno de los últimos masivos realizados en la provincia, días antes al comienzo del aislamiento social y obligatorio más estricto.

El reconocido cantante recordó con mucho entusiasmo su paso por la última edición de la Fiesta de la Cosecha 2020, cuando en un escenario apostado en las inmediaciones del aeropuerto El Plumerillo junto a viñedos, reversionó canciones de Los Piojos y de la banda que lidera actualmente, con el toque mágico y majestuoso de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Y el rockero no dudó en decir que “suena alucinante”.

“Estuve tocando  antes de que arranque la pandemia, en el aeropuerto, hicimos 10 temas más o menos”, recordó. De ante mano, una fusión del rock con una orquesta de tinte más bien clásico, no parecía generar mucha expectativa pero la sorpresa fue tal que ahora piensa ir por más.

“Yo decía no me van a dar bola porque es gente de la música clásica y la verdad es que fue una gran alegría” , afirmó Ciro quien pasará unos días en la provincia. Además de destacar constantemente al público mendocino que lo acompañó en esa oportunidad, adelantó que “ahora vamos a grabar un disco con esos y algunos otros temas”, refiriéndose así a los clásicos que interpretó en aquel momento.

Martínez no dudó en transmitir la “gran emoción” que le genera la sinergia con la orquesta local.

En exclusiva para MTN Digital, desde Cultura de Mendoza, confirman que ya está “todo bastante avanzado” y se están definiendo los últimos detalles para la firma del convenio. La grabación del disco de Ciro y la Orquesta Filarmónica de Mendoza se llevaría a cabo en los próximos días.

En definitiva, es casi un hecho. Sólo falta la firma del convenio para que los “magos musicales” se junten y vuelvan a encender esa energía que hizo vibrar en vivo a más de 22.000 personas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior