Aníbal Fernández, no se guardó nada y apuntó contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el gobierno de Mauricio Macri, por los polémicos audios filtrados.
“Michetti estaba traficando influencias, absolutamente; no es la primera vez que vemos esto”, destacó Fernández.
En el audio se puede escuchar como Michetti le pide a Laura Alonso, que “ayude a un amigo” quien figuraba en una denuncia radicada por la titular de la Oficina Anticorrupción.
Hermosas corruptas las dos, Gabriela Michetti y Laura Alonso, las abanderadas de la “transparencia” macrista pic.twitter.com/Fg2XmMstyZ
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) February 15, 2022
“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”.
Ver: Ranking de corrupción: Argentina empeoró y retrocedió 18 lugares
Además, en otro audio, agrega: “Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Se llama Guillermo Pino, es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones, pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro“.
Ante esto, el ministro de Seguridad de la Nación catalogó la acción de las dos ex funcionarias como “bochornoso”.
“Arranca con una explicación simple, se ve que el apuro que tenía por salvar al amigo era bastante importante”, afirmó.