La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió la renuncia de todo su gabinete provincial tras la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones del día domingo.
La oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60%, 12 puntos más delante de la lista del oficialismo. A raíz de esto, la gobernadora tomó la drástica decisión.
La gobernadora Alicia Kirchner le pide la renuncia a todo su gabinete como medida para digerir la derrota. No asume su responsabilidad ni la de su familia en la destrucción de la provincia. #SantaCruz no tiene justicia, salud, empleo ni educación y la gobiernan desde hace décadas
— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) September 14, 2021
Además, los funcionarios provinciales pusieron sus renuncias a disposición. Según trascendió, Alicia Kirchner se tomará unos días para determinar quién se queda y quién se va de su gabinete.
El gabinete de Alicia Kirchner está conformado por: el jefe de Gabinete, Leonardo Darío Álvarez, el ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la ministra de Desarrollo Social, Barbara Dolores Weinzettel, el ministro de Economía, Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli, la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez, el ministro de trabajo, Teodoro Camino, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.