Alfredo Cornejo: “La mayoría del Frente de Todos quiere entrar en default”

Alfredo Cornejo en diálogo con El Cronista aseguró que el Frente de Todos tiene más diferencias internas.

El exgobernador de Mendoza habló con el Cronista sobre cómo ve la negociación con el FMI: “La reunión del martes con Guzmán es todo improvisación. Eso es algo que tenemos que precisar en Cambiemos: qué tipo de relación queremos tener con un gobierno de improvisados y sin plan”.

Y agregó: “El 100% de los dirigentes de Juntos por el Cambio quiere un acuerdo del país con el FMI, no quiere que el país entre en default. Pero la negociación es exclusiva responsabilidad del Gobierno. Hay gente que no tiene ningún interés de que Argentina llegue a un acuerdo. La mayoría del Frente de Todos quiere entrar en default”.

Además hizo referencia a algunos cruces dentro de Juntos por el Cambio: “Me preocupa en la medida que muestren desinteligencias profundas. Si no, no me preocupa porque son matices, creo que enriquecen. Que esas desinteligencias profundas no tengan una diferencia sustancial acerca del diagnóstico y soluciones a problemas.

Cornejo respondió al interrogante de si hubo “tensión con Gerardo Morales”: “Si uno lo toma en el contexto de lo que se dijo, no debería ser preocupante. La deuda es un problema de todos. Pero si uno mira el título, ayuda a construir el relato K de que los problemas de deuda se originaron en el gobierno de Cambiemos. Eso categóricamente no es cierto.

Continuando con sus críticas al Gobierno, Cornejo cargó especialmente contra la vicepresidenta, ya que para él busca el default: “Es un gobierno sin rumbo y sin plan. Anidan en su interior diferencias sustanciales. Mis esperanzas son las de cualquier ciudadano común que se esperanza que el país se enderece. Pero tengo pocas por la conducta que tienen Alberto y Cristina Fernández de Kirchner en particular“.

Sobre Javier Milei, respondió: “Es una discusión puramente porteña, con disculpas a los porteños. En el único lugar que tuvo desarrollo fue en CABA. Milei es el resultado no de temas ideológicos sino de un voto bronca que aparece en las elecciones intermedias en todos lados”.

Por otro lado, se refirió a su rol como moderador en la interna de Juntos por el Cambio: “El imperativo de Juntos por el Cambio no es ni más radicalismo ni más PRO, ni más halcones ni más palomas. Es unidad para mantener el equilibrio de poder y construir una alternancia en 2023. Todos tenemos que hacer el esfuerzo de tolerar las diferencias que existen pero que son de matices. Si no hacemos ese esfuerzo de unidad, el kirchnerismo se puede quedar una década.

Carrera para el 2023: “Es así. No se puede hacer otra cosa, no hay la más mínima chance de hacer algo distinto. Eso se va a resolver en una PASO en 2023. Yo estoy proponiendo modificar la ley para que antes de las PASO la competencia sea para presidente, y que el vice se pueda elegir después. Eso contribuye a solidificar las coaliciones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior