El cruce en Twitter entre María Eugenia Vidal y Leandro Santoro por la inflación

Los disputados nacionales de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y del Frente de Todos Leandro Santoro mantuvieron este jueves un duro cruce en Twitter luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de diciembre fue del 3,8% y el total acumulado del 2021 del 50,9%, muy cerca del 53,8% que hubo en 2019 en el último año de Mauricio Macri como presidente.

VER: La inflación de diciembre fue del 3,8% y acumuló 50,9% en el 2021

Primero, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires publicó el dato revelado por el Indec con la frase “dato mata relato” y un análisis de la situación: “La Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio, sin contar la hiper. Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri”.

En el hilo de posteos sostuvo que el aumento de precios es “el peor de los impuestos” porque “es el que más perjudica a los que menos tienen” y que, como la deuda externa, “es hija del déficit”. También, pidió un plan económico: “No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio. Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás”.

Poco después, Santoro la citó y le respondió por la misma vía con un “dato mata relato” en el que citó cifras de 2019, cuando Macri perdió las elecciones a manos de Alberto Fernández y le dejó al presidencia. El politólogo rememoró que hace tres años la inflación fue de un 53,9% y cayó un 2,1% la actividad económica.

La inflación hay que bajarlaPero en un contexto de pandemia, renegociando una deuda no contraída por nosotros, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza, en 2021 la Argentina creció 11%”, contraatacó Leandro Santoro. Y sentenció: “En 2019 hubo más inflación con recesión”.

En pocos minutos ambos análisis recibieron centenares de respuestas y retweets de usuarios que, como es habitual, se pararon a cada lado de la grieta entre el oficialismo y la oposición, que sumó un nuevo round luego de que el Indec difundió los datos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior