Alfredo Cornejo: “Debemos sacar a este país del populismo y la pobreza”

Con palos hacia el Gobierno nacional, consideró que la UCR debe ser la fuerza "que proponga un plan económico".

Este sábado, en el marco del 39° aniversario de la vuelta a la Demócracia, la Unión Cívica Radical (UCR) realizó un homenaje en Buenos Aires al que asistieron 6.000 personas.

Durante el evento, el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Senado, Alfredo Cornejo, fue uno de los oradres más destacados.

Además del ex gobernador de Mendoza, estuvieron los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff; Mariela Coletta, presidenta del Comité Capital de la UCR; Valeria Pavon, presidenta de la Juventud Radical; Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia; Inés Brizuela y Doria, intendenta de La Rioja.

Durante el se destacaron los discursos de Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional; Martín Lousteau, senador y líder de Evolución; y Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y varios dirigentes nacionales, tanto de la UCR como de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio, también estuvieron presentes, pero de manera virtual.

Quien abrió el acto fue Julián Strassera, hijo de Julio Cesar Strassera, fiscal a cargo del juicio contra las Juntas Militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983. “Es un honor estar acá después de pasar uno de los momentos más oscuros de la vida de nuestro país. Gracias al valor del doctor Alfonsín se pudo traer claridad a este país, quien en soledad y sin el apoyo de las otras fuerzas políticas llevó a la Justicia a quienes nos hicieron vivir en el horror de los 70”, dijo el dirigente. Además, pidió a los presentes que “no se bajen las banderas de los Derechos Humanos que el doctor Alfonsín tuvo el coraje de levantar”.

Son 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín, que fue el triunfo de una mayoría de argentinos que queríamos la libertad y eso estamos conmemorando. 39 años de una gesta histórica, cuando Alfonsín con un programa político y económico, pero, fundamentalmente, hablándole a los argentinos se puso al frente para representar al país y no solo a los radicales”. Con esas palabras Cornejo arrancó su discurso donde afirmó que este encuentro representa a esos ciudadanos.

Además, pidió mirar la historia desde una perspectiva positiva para tomar el verdadero valor de la recuperación de la libertad, pero aseguró que “necesitamos renovar y renovar mucho esas expectativas porque en estos 39 años de Democracia, la Argentina ha decaído económica y socialmente, con lo cual necesitamos un programa económico que nos haga crecer, desarrollarnos, dar oportunidad a los argentinos que no la tienen. Ese es el desafío del radicalismo y de Juntos por el Cambio para el futuro”.

El senador mendocino volvió a hacer hincapié en la fecha para recordar que todos estos años también se han creado generaciones en igualdad de derecho y los argentinos han progresado sobre las libertades públicas, pero advirtió que “la Argentina es más pobre, más desigual que hace 39 años y debemos ser desde el radicalismo, pero en la unidad de Juntos por el Cambio, lo que proponga un plan económico que nos saque del populismo, de la pobreza, de la degradación, esa es nuestra alternativa”.

Cornejo fue más allá y le habló a los radicales remarcando que “no hay que estar mirándonos el ombligo partidario sino como hizo Raúl Alfonsín mirando para adelante”. Y sostuvo que la demanda de la ciudadanía hacia Juntos por el Cambio es mantener la unidad, un programa de gobierno, que le dé certidumbre a los argentinos.

“Debemos representar no solo a nuestros simpatizantes y militancia, sino a todo aquel que está decepcionado con el sistema político, a ese que está deprimido porque sus hijos se van del país por falta de oportunidades, a ese que se ha empobrecido”, pero aclaró que siempre debe ser con un programa con lealtad.

Para cerrar, fue contundente al decir que “el radicalismo está en esta gesta y Juntos por el Cambio debe ser el líder de la mayoría de los argentinos que quieren progreso, bienestar, igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, empleo genuino, que quieren libertad ya conseguida pero también progreso individual y colectivo. Es el radicalismo en Juntos por el Cambio el que puede brindar eso”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior