Alfredo Cornejo apuntó fuertemente contra Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

El diputado radical cuestionó que "el presidente anunció que presentaría un proyecto sobre la deuda y la negociación y estamos esperando que lo haga".

El diputado nacional y titular de la UCR Alfredo Cornejo, opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y criticó el anuncio que realizó el jefe de Estado, Alberto Fernández, respecto de un proyecto que presentaría en el Congreso en relación a la deuda, pero aseguró que “la única realidad es que no tiene ninguna propuesta”.

“El país necesita un plan económico, no solo para acordar con el Fondo, sino para proyectar su crecimiento a largo plazo”, señaló el ex gobernador de Mendoza.

Además, recordó que “hace dos semanas Alberto Fernández anunció que este mes presentaría un proyecto sobre la deuda y la negociación con el FMI. Fue el día que el oficialismo perdió las elecciones legislativas y estamos esperando que lo haga”.

“Pasó un año desde que el Gobierno dice que negocia con el Fondo y aún no logró acuerdos”, expresó el senador electo y continuó: “Esos acuerdos hoy le permitían aplazar los vencimientos de pago. La dilatación de la discusión no es beneficiosa para el país y su economía”.

En tal sentido, cuestionó: “Ahora nos enteramos que parte una delegación de funcionarios a ‘negociar’ con el FMI”, y se preguntó: “¿Siguen negociando? ¿Y la promesa del presidente de enviar al Congreso la propuesta?”. “La única verdad es la realidad y es que Alberto Fernández no tiene ninguna propuesta, dilata la negociación y pretende que la oposición avale algo que ni siquiera tiene en el block de notas”, subrayó.

“Toda propuesta del Gobierno será debatida y actuaremos responsablemente, pero pido que ellos sean responsables y se pongan de acuerdo entre sí, porque Alberto tendrá la lapicera, pero Cristina también tiene que firmar”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior