Alberto Fernández: “La unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles”

Desde la Casa Histórica de Tucumán, el Presidente envió un fuerte mensaje interno al Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández destacó que “la unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles”.

“La unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. Es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles”, sostuvo el mandatario.

Desde la Casa Histórica, el jefe de Estado encabezó el acto por el Día de la Independencia y destacó que “aquel 9 de julio de 1816 fue la coronación de un largo proceso político: no estuvo exento de discusiones y disputas”.

“La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno: semejante lección que nos depara la historia no puede ser soslayada”, agregó.

Y continuó: “Nada sólido se construye si abandonamos nuestros objetivos ante el primer peligro. La historia nos enseña que debemos pelear incansablemente aún cuando la adversidad se nos pare enfrente”.

Asimismo, Alberto Fernández recordó que en aquellos años “la unidad no surgió mágicamente, ni se impuso naturalmente: sólo fue posible porque hubo voluntad de construirla”.

En ese sentido, alertó que en los tiempos difíciles “asoman los agoreros que dividen y sombran el desánimo sólo en procura de sus mezquinos intereses”.

“Con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza”, planteó.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabiente, Juan Manzur; y varios ministros; así como el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez; entre otros dirigentes del oficialismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior