Los relojes inteligentes hoy en día llegan a ser muy aproximados a un celular, desde el funcionamiento de aplicaciones, revisión de la presión e incluso llamadas, hasta el monitoreo del sueño son las funciones que se pueden encontrar.
Pero resulta que ahora se sumó una nueva función, y refiere a la detención de una pesadilla de la que a veces es imposible despertar.
Tyler Skluzacek es un ingeniero que se dispuso a ayudar su padre, un veterano de guerra que sufre estrés postraumático que le causa problemas para conciliar el sueño. Por ello, creo un reloj que es capaz, mediante la medición de la frecuencia cardíaca y los movimientos corporales, de detectar cuando una persona está teniendo pesadillas.
Ya, en el año 2015, presentó el reloj Pebble, el cual enviaba vibraciones cuando detectaba que la frecuencia cardiaca o los movimientos corporales aumentaban durante la noche. Sin embargo, esta vez fue mucho más lejos.
Es que, el nuevo reloj es capaz de detener esas pesadillas, además Skluzacek destacó que su idea se basó en los perros de servicio que empujan a los veteranos cuando empiezan a moverse más de lo normal mientras duermen.
Según el medio Wired, el ingeniero no tenía intención alguna de crear una empresa, pero terminó consiguiendo crear la StartUp llamada NightWare que, por el momento, se encuentra en campaña de recaudación de fondos y realización de ensayos clínicos.
Este último reloj lo que hace es utilizar los sensores en un Apple Watch modificado para lograr comprender la frecuencia cardiaca y los movimientos regulares al momento de darse los sueños.
Lo que hace es que cuando detecta alguna irregularidad comienza a vibrar en distintas intensidades y, de hecho, hace una semana la FDA norteamericana le dio el permiso a la compañía para que estos aparatos puedan ser utilizados en terapias relacionadas el estrés postraumático.
Si bien no puede ser considerado como un reemplazo de las terapias y los medicamentos existentes, luego de los primeros ensayos clínicos se demostró que este reloj mejora la calidad del sueño.