Estas son las razones por las que no debes usar tu celular antes de dormir

Usamos nuestro celular todo el día, es una extensión de nuestro cuerpo e incluso nos acompaña a dormir. Pero, esto tiene consecuencias negativas para nuestra salud.

Una de las principales cosas que suelen ocurrir es que la luz brillante del celular puede hacer que nuestro cerebro piense que todavía es de día. En consecuencia, usar el teléfono antes de dormir hace que el cerebro no produzca melatonina, una hormona que activa en el cuerpo la señal de dormir. Entonces, si se frena la producción de esta hormona se puede interrumpir el ciclo de sueño y no dormir de forma correcta.

Otras repercusiones que existen al usar el celular antes de dormir son:

1)- Un descanso no tan bueno puede hacer que al otro día no tengas las suficientes energías. Se puede estar más distraído o puede fallar la memoria.

2)- Estar a oscuras con el celular puede producir que los ojos se irriten y se sequen.

3)- Interrumpir el sueño también puede afectar las hormonas que controlan el apetito. En consecuencia, se puede aumentar de peso.

4)- No dormir lo suficiente puede producir acumulación de neurotoxinas y eso hace más difícil garantizar un buen descanso.

Algunos consejos para alejarse del celular

-Se recomienda tomar distancia del dispositivo al menos 30 minutos antes de ir a dormir.

-Escuchar un podcast puede ayudar a la relajación del sueño al no tener que mirar la pantalla con las luces que tiene el celular.

-Activar la luz azul de protección ocular ayuda a descansar la vista.

-Conocer el tiempo invertido en el teléfono puede ayudar a dejar de usarlo por tanto tiempo.

-Por último y una de las más importantes, poner el teléfono fuera del alcance de las manos es la medida más efectiva para alejarse por completo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior