Advierten que esta semana “va a faltar carne en todos lados”

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, auguró que esta semana “va a faltar carne en todos lados”, asegurando que el Gobierno “está jugando con fuego” al enfrentarse con el campo.

Sus dichos llegan luego de que la Mesa de Enlace decidiera extender el cese de comercialización hasta el miércoles en rechazo a la decisión del Gobierno de suspender la exportación de la carne.

Hasta este fin de semana habrá carne. Si no se faena el lunes, martes y miércoles, la semana que viene va a faltar carne en todos lados”, remarco Schiariti este domingo.

Según estimó, el lunes comenzaran a faltar los cortes más demandados y con el correr de la semana el problema será aún peor. Además, dijo que podría extenderse por más tiempo el cese de comercialización al tiempo que señaló que lo mismo podría ocurrir con los cereales.

Aseguró que el Gobierno “sigue intentando forzar al sector agropecuario a pararse definitivamente”, y agregó: “Basta de hacernos responsables de la inflación, cuando la sufrimos igual que el resto de la población de la Argentina”.

Contó que en los frigoríficos se dieron “vacaciones anticipadas en algunos casos y suspensiones en otros”, y analizó que la medida que implementa el Gobierno no va a resolver el problema de precios en la Argentina: “De cada cien animales que se faenen en la Argentina, 70 son para el mercado interno”, fundamentó.

Por último, resaltó que “el consumo no aumenta porque los salarios están deprimidos en cuanto al poder de compra y la desocupación es cada vez más fuerte”.

Aseguran que tras la suspensión de las exportaciones de la carne aumentó el precio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior