Aseguran que tras la suspensión de las exportaciones de la carne aumentó el precio

El presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Andrés Vavrik, hizo referencia a la suspensión de las exportaciones impuestas por el Gobierno con el fin de que el incremento del precio de la carne merme.

“Es una medida que impacta de forma negativa en esta zona del sur de Mendoza, la exportación de carne a China nos estaba trayendo buenos beneficios pero ahora con esto se nos saca de la cancha. El Gobierno Nacional tiene un diagnóstico errado de los precios de la carne y lo que hace es culpar al sector, acá en el país aumentan muchas cosas y al argentino se le hace difícil comer carne porque tiene un poder adquisitivo bajo y no por los valores internacionales”, explicitó en diálogo con diario San Rafael.

“El sector no se quedará de brazos cruzados, desde el día del anuncio las entidades ya están en estado de alerta y las medidas de fuerzas serán cada vez más fuertes. Probablemente se consigan resultados adversos, como el desabastecimiento por ejemplo, y sin recetas que ya han fallado tiempo atrás, cuando Moreno estaba a cargo de la Secretaría de Comercio Interior se perdieron 11 millones de cabezas de ganado y ahora pasará algo similar”, añadió.

Asimismo, contó que la medida generó “bronca y desconcierto porque la ganadería es a largo plazo, con estas medidas se saca a los productores más chicos del juego y con el tiempo, desaparecen los más grandes, lo más preocupante es no saber hasta dónde avanzará el Gobierno con un sector que viene sosteniendo al país hace mucho tiempo; por lo pronto hay un cese de exportación hasta el viernes que viene y esperemos que se sumen otros sectores, como cereales o lechería, que seguro serán los próximos perjudicados”.

Por último entendió que la decisión “la tomó el Presidente de la Nación, esto hizo que el novillo rebotara con un aumento de 20 o 30 pesos por kilo vivo y la vaca, que es lo que argentino no come y por eso vendíamos bien a China, se desplomó el precio en 30 o 40 pesos, en el mercado tuvimos la muestra de lo que pasa cuando un político está mal asesorado”.

“¿Quieren que valga 4 mil pesos el kilo de carne? Lo van a lograr”, anticipan desde la principal cámara cárnica

Artículos Relacionados

Volver al botón superior