Multa y posible suspensión: la postura de Naomi Osaka que desató un escándalo en Roland Garros

La actual número 2 del mundo recibió una sanción económica por negarse a hablar con la prensa y ahora podría ser expulsada.

La japonesa Naomi Osaka, N°2 del mundo, fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros, cuyos organizadores amenazaron con expulsarla del torneo si repite esa conducta.

Osaka prometió que no se presentaría a las conferencias de prensa durante el torneo alegando que busca preservar su salud mental ante los cuestionamientos de los periodistas.

“Hemos avisado a Osaka de que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a otras consecuencias ligadas al código de conducta (…) incluso la exclusión del torneo“, indicaron los organizadores en un comunicado firmado también por responsables de los otros tres torneos del Grand Slam.

“A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas, y esto parece cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una. A menudo nos sientan y nos hacen preguntas que ya nos han hecho varias veces, y no voy a someterme a personas que dudan de mí”, escribió la deportista en un tuit.

La nipona puede también recibir mayores multas y ver vetada su participación en los otros grandes, añadieron. Osaka habló desde la cancha tras superar la primera ronda de Roland Garros al vencer a la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6 (4), pero posteriormente, como había avisado, no fue a la conferencia de prensa.

A partir de la multa de 15.000 dólares por omitir la conferencia de prensa obligatoria, Osaka respondió con una breve reflexión: “La ira es una falta de comprensión. El cambio incomoda a la gente”, reza el texto de su publicación.

Debut con victoria para Guido Pella y derrota de Juan Ignacio Londero en Roland Garros

Artículos Relacionados

Volver al botón superior