Adiós a Internet Explorer: el clásico navegador dejará de existir

El popular navegador lanzado en 1995 será reemplazado completamente por Edge a partir de este jueves 15 de junio.

Internet Explorer, que logró controlar el 95 del mercado de los navegadores a principios del 2000, será finalmente retirado del mercado el 15 de junio. En su lugar, Microsoft operará de forma exclusiva con Edge, que es más seguro y moderno.

Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan”, detalló la compañía.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.

Microsoft explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantiza “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”.

Así, la compañía reconoció que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Impactos: 14

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar