“Háganse cargo”, De Marchi cruzó a Alberto Fernández por la inflación en el país

El diputado nacional se fastidió por los números que arrojó la inflación en el mes de mayo y le mandó un claro mensaje el mandatario.

Este martes por la tarde, se dio a conocer las cifras de la inflación en el mes de mayo, ante esto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, salió al cruce y disparó contra el Presidente Alberto Fernández por los índices inflacionarios que azotan al país.

Alberto prometió ganar la guerra contra la inflación, pero solo logra vaciar cada día un poco más los bolsillos de los argentinos. El INDEC acaba de difundir el índice inflacionario de mayo: 5,1%”, destacó De Marchi.

VER: La inflación en mayo fue del 5,1% y en el último año superó el 60%

Según informó el Indec, la suba de precios del mes de mayo fue de 5,1% y que en sólo cinco meses ya acumula una variación de 29,3%. Al mismo tiempo, el organismo aseguró que el índice de precios al consumidor (IPC) muestra un avance de 60,7% en los últimos doce meses.

En la misma sintonía, sumó: “Esta cifra duele en los bolsillos, pero también en los salarios, en los empleos que desaparecen y en el empobrecimiento de nuestra sociedad. Le pido al Gobierno que reaccione. La sociedad la está pasando muy mal”.

“En Argentina ya pasamos a naturalizarlo, pero es alarmante. Tenemos la peor cifra interanual de los últimos 30 años. Háganse cargo”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior