Suarez aseguró que Potasio Río Colorado “está llamando la atención de los inversores”

El Gobernador calificó su paso por estos dos días en Canadá como “muy fructíferos”.

El Gobernador Rodolfo Suarez participa del segundo día de feria en la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realiza en Canadá. Suarez calificó la visita como “muy fructífera” hasta el momento.

El objetivo del viaje es buscar inversiones para Potasio Río Colorado (PRC) y hasta el momento hay empresas europeas, chinas y americanas que se han mostrado interesadas en el proyecto.

VER: Se agranda Suarez: el nuevo relevamiento de gobernadores, lo ubicó en un lugar de privilegio

Por otro lado, detalló que mantuvieron reuniones con los posibles inversionistas de forma individual. En este sentido, el Gobernador indicó que la iniciativa “está llamando la atención de los inversores”.

Durante el miércoles, el último día de este viaje oficial, tenemos reuniones programadas con distintos grupos inversores, previo a emprender el regreso”, anticipó el mandatario provincial.

Encuentro con autoridades de la provincia de Saskatchewan

La jornada terminó, luego de una serie de reuniones con inversionistas, con un encuentro con Susanna Laaksonen-Craig, viceministra del Ministerio de Energía y Recursos, del Gobierno de Saskatchewan; y con Mike Crabtree, presidente y CEO de Saskatchewan Research Council (SRC)

Saskatchewan es una provincia canadiense con similares características geográficas a Mendoza, que ha logrado convertirse en la mayor potencia minera del país.

Con casi 300 empleados, $137 millones en ingresos anuales y más de 75 años de experiencia en I+D+i, SRC es la segunda organización de investigación y tecnología más grande de Canadá con 1.500 clientes en 27 países de todo el mundo.

La posición de la provincia

De esta manera, Emilio Guiñazú sostuvo que la posición de la provincia “es abierta y flexible. “Estamos escuchando los diferentes tipos de propuestas, si bien tenemos un norte hacia donde queremos llegar, somos conscientes que parte de eso va a surgir de la interacción con los inversionistas potenciales”, explicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior