Rodolfo Martínez, vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo, habló de un sector que se encuentra atravesando un “momento muy duro” que se extiende al sector de espectáculos.
Mientras analizaba la realidad del sector dedicado a los boliches, concluyó que “la matriz productiva ha caído muchísimo y resistieron los que pudieron reconvertirse como restaurant”, mientras que también habló de una transformación de la competencia a la cuál se sumaron las bodegas, que debieron readaptar su oferta convirtiéndose en “una verdadera competencia para el sector”.
Si bien Martínez mencionó la medida de extender el horario de circulación como un alivio, si resaltó una diferencia de concepto con el gobierno provincial respecto de la medida en general. “Es un aliciente la extensión en una hora, pero creemos que al estar cortada la circulación se incentiva la clandestinidad. El hecho de prohibir no significa que no se haga”, dijo.
La noticia la dio cuando habló de un “futuro prometedor” y adelantó que una productora “que hace shows del nivel de Ciro y Los Persas ha pedido 20 fechas entre noviembre y diciembre para el Arena Maipú”
“Estamos preparando el terreno, hay muchos productores que están armando agenda, viajando a Buenos Aires porque se viene una primavera y un verano en los que van a volver los shows”, es la expectativa que transmiten desde el sector.
Frente al panorama de posible apertura, Martínez resaltó que al sector le “preocupa el segmento de mendocinos que se resisten a recibir la vacuna”
Enterate sobre más detalles en la entrevista realizada en Radio News.