Boliches: ¿Cuánto falta para la apertura total en Mendoza?

Desde la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo, celebraron las flexibilizaciones para las actividades nocturnas.

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti haya anunciado la autorización del funcionamiento de discotecas con aforo del 50%, al igual que los eventos en salones, muchos se preguntaron cuándo volverán estas actividades de manera legal a Mendoza.

Rodolfo Martínez, integrante de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo, se mostró conforme con estas flexibilizaciones.

En diálogo con Radio News, dijo: “Fue una gran noticia porque el sector viene sin poder trabajar de manera correcta desde hace 19 meses, económicamente está desbastado”.

Ver: Estas son las nuevas flexibilizaciones adoptadas por el Gobierno nacional

Además, el directivo explicó que “por cada peso que un argentino gasta en un show o espectáculo, o para ir a festejar un casamiento, gasta otro tres en economía alternativa”.

“De este tipo de evento viven en gran medida los artistas. El 24 % de lo recaudado en una fiesta o en un boliche va a parar a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), y a la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi Capif)”, continuó.

Si bien no hay fechas precisas sobre la reanudación normal en Mendoza, Martínez señaló: “Estamos esperando la letra chica del decreto, pero entendemos que la provincia va a ir en ese sentido”.

“En Mendoza se estaba bailando en bodegas y en otros lugares, estábamos confundiendo las cosas”, expresó con cierta molestia.

Inclusive, reveló que de no haberse conocido las flexibilizaciones publicadas durante las últimas horas, la situación se hubiese puesto más tensa.

“Estábamos analizando medidas de fuerza para visibilizar los problemas del sector”, mencionó.

La entidad que representa ha trabajado codo a codo con parte del Ejecutivo: “Hemos trabajado con el Ministerio de Seguridad de Mendoza, hemos trabajado muy bien en combatir la clandestinidad, hay que reconocerlo. Ellos han puesto un gran esfuerzo, pero llega un momento en que se desborda todo”, remarcó.

El dirigente dio a conocer un alarmante dato que viven los trabajadores de locales nocturnos. “De 264 habilitados, la mitad ya cerró, no pudo sostenerse, más que nada los que pagaban alquiler “.

También, dijo que lograron subsistir “quienes se reconvirtieron en restobar. Esos si van a poder trabajar pronto”.

Los que tuvieron un alivio fueron los propietarios de locales, que no tuvieron que afrontar el pago de alquileres.

El Gobierno nacional hizo hincapié en que las personas asistan a las discotecas, siempre y cuando estén inoculados. Inclusive, indicaron que realizarán exhaustivos controles.

“Estar vacunado nos parece algo fantástico, era algo que nosotros pedíamos”, manifestó Martínez.

“Para poder bailar todos, para festejar un casamiento o un cumpleaños, debemos estar vacunados”, insistió.

Al ser consultado sobre cuándo cree que la actividad se normalizaría por completo en Mendoza, respondió: “Luego de la publicación del decreto nacional ya no habría ningún impedimento. Entendemos que debería poderse bailar de manera habilitada y no de manera clandestina en la provincia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior