“Acoso laboral con menores de por medio”, la nueva denuncia que complica a la Municipalidad de Guaymallén

La delegación mendocina de la Asociación Argentina de Actores, denunció que en uno de los ensayos de la Vendimia de Guaymallén se produjo "una situación de acoso laboral con menores de por medio".

Tras las idas y vueltas que salpicaron a la Municipalidad de Guaymallén respecto de la Vendimia departamental, Marcelino Iglesias y compañía suman un nuevo dolor de cabeza. 

Guadalupe Carnero, delegada General Asociación Argentina de Actores y Actrices- Delegación Mendoza, denunció que “nos llegó la denuncia de una situación de acoso hacia bailarinas durante los ensayos de Vendimia Guaymallén”.

Pero esto no es todo. Según manifestaron los voceros de la entidad gremial, el hecho habría ocurrido “con menores de por medio”.

El gremio en cuestión, al enterarse de lo que habría ocurrido en los momentos previos a la coronación de Natali Mercery, se hizo presente en los ensayos “para recaudar información oficial sobre por parte de los responsables a cargo”.

Ver: El PJ presiona a García Zalazar, tras el incómodo momento que vivió en la Vendimia de Godoy Cruz

“Se indagó sobre el protocolo llevado adelante ante la sitaución denunciada. Parte del staff y co-contratantes (Asociación Mendocina de Artes Escénicas) nos informó sobre el procedimiento realizado, que según la mirada de nuestros asesores fue revictimizante y no resolutiva“, dijereron desde la agrupación, y destacaron que las autoridades hicieron “casi un ‘caso omiso’ a lo denunciado y a la incomodidad laboral planteada por las damnificadas”.

Esta situación llevó a que el sindicato elevara una nota formal “al director de Cultura de Guaymallén, Alejandro Renoso”, al que le solicitaron “un informe formal con firmas responsables sobre el procedimiento del hecho suscitado”.

“Al día de hoy no ha habido respuestas“, añadieron los voceros sindicales. “El silencio del área de Cultura de Guaymallén y de la Asociación Argentina de Artes Escénicas es preocupante”, siguieron.

Sin embargo, no se quedaron ahí. “Se hizo llegar la misma nota de pedido de informe al Concejo Deliberante de Guaymallén, esperando que el arco político sin diferencia de banderas también solicite las explicaciones pertinentes que se están negando a nuestra institución”.

“Como único sindicato con Personería Gremial, sostenemos la importancia y necesidad de un protocolo de acción entre los estados municipal y provincial para estos casos, que garantice la protección de los derechos de nuestros agremiados en los ámbitos laborales artísticos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior