
Un nuevo escándalo golpea al Gobierno de Mendoza en medio del calendario vendimial.
Días atrás, en medio de los ensayos a los que se sumaron los artistas que se desempeñan en cada una de las expresiones artísticas de la fiesta grande de los mendocinos, se conoció que más de 30 personas se intoxicaron tras consumir las viandas que otorgó el Estado.
El tema, del que están al tanto en el gobierno de Alfredo Cornejo y en la Asociación de Actores de Mendoza, hizo estallar por los aires a la oposición, que por medio de la diputada Cintia Gómez, impulsó un pedido de informes.
“Más de 30 artistas enfermos tras consumir las viandas provistas durante los ensayos no pueden ser tomados como una simple coincidencia o un problema aislado. Vómitos, diarrea, fiebre, bajas de presión, entre otros síntomas, reflejan no solo un malestar físico, sino también una grave negligencia en el cuidado y la organización del evento”, se lee en el texto que aterrizó en la redacción de News Online, y con el cual la oposición pone en aprietos una vez más a la gestión ‘cornejista’.
Gómez, además, consideró que este hecho pone en evidencia la falta de compromiso del gobierno “hacia sus contratados, al no garantizar algo tan básico como una alimentación segura”.
Señalaron que el pedido de informe “no se realiza con pretensiones ni exigencias desmedidas, sino con el objetivo de apelar al respeto, la dignidad y la responsabilidad absoluta del Estado provincial para con el personal contratado para este evento”

“No se puede permitir que quienes dedican semanas de esfuerzo a ensayar bajo condiciones, en muchos casos precarias, y en jornadas extenuantes, sean víctimas de negligencias que podrían haberse evitado con controles adecuados”, añadieron en el texto.
Y remarcaron que la iniciativa impulsada por LAUM “no es solo un trámite administrativo; es una exigencia de transparencia y un llamado de atención”, por lo que solicitaron conocer “qué sucedió, quiénes son los responsables y qué medidas se tomarán para que esto no vuelva a ocurrir”.