En octubre se habilita la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis

No se requiere orden médica. Se deben inocular niños y niñas que tengan entre 13 meses y 4 años. La campaña finaliza el 13 de noviembre.

A partir del 1 de octubre comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomelitis. Se deben inocular niños y niñas que tengan entre 13 meses y 4 años.

Se puede asistir sin turno a cualquier hospital público o centro de salud. Además, no se requiere orden médica para la inoculación.

Al respecto habló Iris Aguilar, que es responsable de Inmunizaciones. La mujer expresó: “Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios de los hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. No se requiere orden médica”.

Y remarcó: “Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente”. 

Desde el Gobierno de Mendoza piden con insistencia que los padres se acerquen a vacunar a sus hijos. La campaña finaliza el 13 de noviembre. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior