El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por un caso de sarampión en un bebé

El organismo insta a completar esquemas de vacunación.

Tras la confirmación de un caso de sarampión en un bebé, se lanzó una alerta epidemiológica, en la que se insiste sobre la importancia de la vacunación.

El Ministerio de Salud de Salta anunció el caso de sarampión en un niño de 19 meses. Según señalaron desde la cartera sanitaria, el menor no había sido vacunado. Asimismo, indicaron que “el caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas”.

Según relataron, el menor “presentó fiebre, exantema, tos y conjuntivitis el día 2 de enero”, siendo que, tres días después consulta, “se internó por neumonía en una clínica privada presentando aislamiento de neumococo en muestra respiratoria. El día 9 de enero – continúa el documento – se toma una muestra de suero y el 16 de enero se informa IgM positiva para sarampión en un laboratorio privado”.

Ante esto, un comunicado explica que “ante la confirmación de un caso de sarampión en un paciente de 19 meses residente de la ciudad de Salta, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Salta, emiten el presente alerta con el objetivo de informar sobre la situación epidemiológica e instar a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia de enfermedad febril exantemática (EFE), verificar y completar esquemas de vacunación y sensibilizar a la población sobre la importancia de la consulta temprana ante la aparición de fiebre y exantema”.

Alerta epidemiológica del Ministerio de Salud

Artículos Relacionados

Volver al botón superior