A partir del 1 de octubre comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomelitis. Se deben inocular niños y niñas que tengan entre 13 meses y 4 años.
Se puede asistir sin turno a cualquier hospital público o centro de salud. Además, no se requiere orden médica para la inoculación.
Al respecto habló Iris Aguilar, que es responsable de Inmunizaciones. La mujer expresó: “Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios de los hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. No se requiere orden médica”.
Y remarcó: “Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente”.
Desde el Gobierno de Mendoza piden con insistencia que los padres se acerquen a vacunar a sus hijos. La campaña finaliza el 13 de noviembre.
‼️ Asistí sin turno a cualquier Centro de Salud o a vacunatorios de Hospitales Público. https://t.co/gvPNJ8W6Y8
— Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes (@MinSaludMza) September 20, 2022