A los mendocinos les cae bien Javier Milei: la nueva encuesta que preocupa al FdT y a JxC

Una encuesta reciente de CB Consultora Opinión Pública, reveló que actualmente el libertario es el precandidato presidencial favorito para la ciudadanía de Mendoza.

Una encuesta de la firma CB Consultora Opinión Pública, reveló que por estos días Javier Milei es el precandidato preferido de los mendocinos.

Esto es no es ninguna novedad, inclusive en el Frente de Todos (FdT) y en Juntos por el Cambio (JxC) saben del crecimiento del libertario.

El sondeo reciente incluyó 951 entrevistas online en Mendoza, las cuales fueron realizadas entre el 6 y el 10 de marzo. Además, desde CB indicaron que los resultados se presentaron un margen de error de +/- 3,2%.

“¿Si las elecciones a presidente de la Nación fueran mañana, usted a quién votaría entre estas opciones?”, preguntaron desde la firma dirigida por el Cristian Buttié, y la respuesta fue contundente: El 31,5% contestó “Javier Milei

Javier Milei

Los números que estaría cosechando el libertario son más elevados que la suma de los siete precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (31%) y de los seis del Frente de Todos (19%).

Todos los números

Actualmente, Patricia Bullrich (9,7%) estaría superando a Horacio Rodríguez Larreta (8,8%) y a Mauricio Macri (5,2%). En el peronismo, sigue en lo más alto la vicepresidenta Cristina Kirchner (8,4%), seguida por Sergio Massa (4,5%) y Alberto Fernández (3,2%).

En otra hipótesis, sin la participación de los ex presidentes (CFK y Macri), Milei sube a 32,6%, estirando su ventaja sobre Juntos por el Cambio (30,5%) y el Frente de Todos (16,4%).

El dato sorprende más por lo simbólico que por peso electoral propio. También reflejaría que el malestar y la decepción de la sociedad con la política no sólo afecta al Frente de Todos. Sino que también arrastra en cierto nivel a Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo

Por otra parte, la tradición antikirchnerista de Mendoza quedó plasmada también en la tabla de imagen de los dirigentes nacionales. Bullrich está al frente del ranking de valoraciones positivas (53,9% y un diferencial de +19,1%). Rodríguez Larreta (51,3% y +15,4%) y Milei (46,3% y +5%) completan el podio.

En cambio, los políticos con peores índices entre imagen positiva y negativa son Alberto Fernández (-66,9%), Cristina Kirchner (-58,9%) y Daniel Scioli (-48,9%).

¿Y en Mendoza?

A nivel provincial, el dirigente que tiene mejor imagen es el gobernador Rodolfo Suarez (58,1%). Luego surge el nombre de Alfredo Alfredo Cornejo (50,2%) y, más lejos, Omar de Marchi (36,8%).

A pesar de que Cambia Mendoza no define si De Marchi competirá por dentro o por fuera del frente, y que en el peronismo todavía están a las vueltas, sin ningún nombre firme a la vista, CB analizó el panorama rumbo a las elecciones provinciales.

En ese contexto, Cornejo se destaca por tener el techo electoral más alto (52,4%), frente a De Marchi (42,1%), Luis Petri (37,3%) y un candidato libertario (34,4%). Recién en el quinto lugar aparece el peronista Emir Félix,  con un techo de 30,1%.

“Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador/ra de la Provincia de Mendoza ¿A quién votaría?”, preguntaron los analistas.

Cornejo lidera con 30,1%, seguido por Felix (14%) y De Marchi (13,6%). Por frente, Cambia Mendoza alcanza el 40,8% y el Frente de Todos llega a 19,3%.

Dos datos que también hacen ruido, son que en el sondeo, De Marchi aparece como candidato del PRO por fuera de Cambia Mendoza; y el “fenómeno Milei” no se traslada ni provoca demasiado contagio, por lo que el candidato libertario a la gobernación sólo cosecharía el 7,7%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior