La Secretaría de Comercio Interior apunta a trabajar en un programa para frenar los aumentos de la carne vacuna incluyendo los siete cortes parrilleros no exportables.
El anuncio se realizó luego de lanzar la última semana el programa Precios Cuidados con 1.321 productos.
Junto al presidente @alferdez, los ministros @KulfasM y @Martin_M_Guzman, la subsecretaria @Laura_Tuero y Karen Vizental de @UnileverArg, anunciamos la puesta en marcha de la nueva etapa del programa +Precios Cuidados. pic.twitter.com/piroIsXvrE
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) January 14, 2022
Roberto Feletti, explicó: “Tenemos una tarea ahora que es la de fijar precios en los cortes cuidados y estamos conversando”.
Por otro lado, el funcionario destacó que ve “con preocupación la carne jugando en el índice de inflación. Se avanzará en fijar el precio de la carne para los cortes que a principio de mes fueron reservados al mercado interno”, afirmó Feletti.
Ver: Frigoríficos estiman que el consumo de carne vacuna va a seguir en baja durante 2022
Según el último monitor de precios de la carne vacuna publicado en noviembre por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) los aumentos en el precio de la carne sobresalen cortes de alto consumo popular como el asado (73,1%), vacío (75,6%) y matambre (69,7%).