Cargando cotizaciones…
● EN VIVO

Día Nacional de la Enseñanza Agropecuaria: escuelas técnicas exhibieron sus producciones

Instituciones educativas con formación técnica agropecuaria montaron una muestra de diferentes productos, resultado del proceso de aprendizaje.

En el marco del Día Nacional de la Enseñanza Agropecuaria, que se celebra el 6 de agosto, la regional Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE) invitó a toda la comunidad a participar en la muestra y venta de productos elaborados por estudiantes de las escuelas técnicas agropecuarias de la región. La actividad se realizó este jueves en la intersección de Emilio Civit y Barcala, donde vecinos y visitantes pudieron conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por los estudiantes como parte de su formación técnica y de las prácticas profesionalizantes que desarrollan en cada institución.

Durante la jornada se pusieron a la venta conservas, quesos, dulce de leche, dulce de membrillo, productos cárnicos, lácteos, plantines y otras elaboraciones, resultado del trabajo conjunto entre estudiantes y docentes.

La propuesta tuvo como objetivo poner en valor la educación técnico-profesional agropecuaria, visibilizar los procesos productivos que se desarrollan en las escuelas y fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y la comunidad.

Desde el gobierno escolar remarcaron que estos espacios promueven el aprendizaje, la producción local y el reconocimiento del trabajo que realizan las escuelas técnicas agropecuarias en la formación de los futuros profesionales del sector.

María José Sanz, delegada de la regional Sur, destacó la convocatoria que permitió mostrar la calidad de los productos y poner en valor el trabajo y los aprendizajes realizados por los estudiantes junto a sus docentes.

La directora de la escuela Martin Güemes, Ruth Seigerman, sostuvo que es muy importante para los estudiantes que viven en una zona alejada, poder participar y mostrar sus producciones a la comunidad; y su par de la escuela Francisco García, Fabio Misino puso en valor la formación de los alumnos de enseñanza técnica agropecuaria para la producción de productos calidad y celebró la realización de la muestra que «es la prueba final del proceso de aprendizaje que se da entre los estudiantes y los docentes».

Participaron las siguientes escuelas:

-Escuela Martín Güemes

-Escuela Antonio Di Benedetto

-Escuela Ing. Julio C. Gatica

-Escuela Francisco García

-Escuela El Cerrito

-Escuela Pascual Iaccarini.

Fuente

Views: 2

Artículos Relacionados

Volver al botón superior