Canasta Básica: una familia necesitó $72.365 para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,6% en octubre y de esa forma una familia integrada por dos adultos y dos chicos necesitó contar con un ingreso mensual de $72.365 para no caer bajo la línea de la pobreza, informó este jueves el Indec. En el último año este indicador tuvo una suba de 45%.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un incremento de 3% en el mes de octubre. De esta forma, en los últimos doce meses el conjunto de bienes alimenticios básicos para una familia acumuló una variación de 49,3%. Para no ser considerado indigente, un hogar necesitó en octubre contar con $30.925 de ingreso.

Tanto la CBT como la CBA, tuvieron un aumento menor al de la inflación de ese mes, que fue de 3,5%.

La pobreza fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población, según el Indec. Con estos números, casi 19 millones de personas son considerados pobres.

En el mes de septiembre, la canasta básica total había aumentado un 3,2%. Es decir, que una familia compuesta por cuatro personas necesitaba un mes atrás tener un ingreso de $70.532 para no ser considerada pobre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior