El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consignó este viernes que efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban “patrullando toda la zona” en conflicto de El Bolsón. Además, reafirmó que se trata de una actuación “solidaria con una provincia, en el marco de un sistema federal de gobierno“.
“En este momento se está patrullando toda la zona con Gendarmería solidariamente con una provincia en el marco de un sistema federal de gobierno“, sostuvo el ministro.
Ver: Nuevo ataque mapuche en Río Negro: incendiaron un emblemático club de El Bolsón
El titular de la cartera de Seguridad remarcó que “la gobernadora dijo que era obligación del Estado Nacional y no es así“, puntualizó.
En sintonía con las declaraciones, agregó: “No me desligué ante la responsabilidad de Río Negro porque no es mi responsabilidad. Lo tiene que resolver la provincia porque lo dice la Constitución“.
Por último, aclaró: “Yo decidí colaborar porque esas cosas las había hablado con el Presidente. Cuando el primer día le dije que no a la gobernadora porque no había nada para hacer, en ese momento se enojaron, pero después me dieron la razón levantando la medida cautelar”, indicó.