En el Libertadores de América, Independiente y Gimnasia de La Plata quedaron a mano e igualaron 1-1. Para el dueño de casa convirtió Silvio Romero y para el Lobo marco Carlos Carbonero.
Gimnasia golpeó primero y en su única chance clara, no falló. Tras una gran asistencia de Brahian Alemán, Johan Carbonero encaró y definió contra un palo.
Pero, la alegría tripera duraría muy poco. En la última jugada del primer tiempo, antes de bajar el telón, el Rojo consiguió el empate. Fabricio Bustos envió un centro preciso al área y encontró al goleador, Silvio Romero. El delantero controló y luego disparó para empatar el encuentro.
El completo pasó casi desapercibido. Los dirigidos por “Pipo” Gorosito controlaron más la pelota, pero no generaron peligro. Por su parte, Independiente no jugó del todo bien, pero tuvo dos chances claras para llevarse los tres puntos.
Con este resultado, Independiente alcanzó los 24 puntos en la Liga Profesional y se encuentra a 9 de River, líder del campeonato. Por su parte, Gimnasia llegó a 18 unidades y está en el puesto 18 de la tabla.