Alfredo Cornejo, el presidente de la Unión Cívica Radical, se refirió a la crisis que hay en el Frente de Todos tras el triunfo opositor en las elecciones PASO. Además, el ex gobernador de Mendoza catalogó a la vicepresidenta Cristina Kirchner como “la mariscal de la derrota junto con La Cámpora“.
“Cristina ya demostró que no cree en el sistema institucional, tuvo la desfachatez de no entregar los atributos del mando en 2015. Es una mala perdedora, tan mala perdedora que le ha cargado la derrota a Alberto Fernández“, afirmó el dirigente mendocino este domingo, en diálogo con Radio Rivadavia.
Ya no hay secretos. @CFKArgentina lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de @alferdez
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 18, 2021
Cornejo afirmó que “no tiene la menor duda” que las modificaciones en el Gabinete nacional fueron impuestas por la vicepresidenta. En este sentido destacó que “Cristina le sugirió a Fernández en su dura carta a Juan Manzur“, relato el funcionario radical.
Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa “sinceramente” sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 16, 2021
Por otra parte, agregó: “Dejó a Wado De Pedro que forzó las renuncias, una cosa insólita lo que ha hecho Alberto. Venía tirándose un tiro en los pies y ahora ha solidificado la falta de autoridad”. Y según consigno el Clarín, Cornejo insistió que es un “conflicto” en el interior del partido de gobierno, que debe ser resuelto por sus propios protagonistas.
Finalmente, el candidato a senador nacional por Cambia Mendoza habló del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y dijo que “no está a la altura de las circunstancias” y completó :”Esperaba bastante más de él. Es una persona para ser el número dos y no para estar al frente del poder“, cerro contundente Alfredo Cornejo.