La Policía secuestró drogas por una valor de más de 36 millones de pesos en Ciudad

A partir de una denuncia, la División contra el Narcotráfico registró un departamento de la calle Mitre de Ciudad

A través de un procedimiento, se logró secuestrar 20 kg de Cocaína y 2Kg de Marihuana, entre otros elementos, en un departamento ubicado en pleno centro. Según la información del Ministerio de Seguridad, el caso tenía relación con otro procedimiento realizado días atrás

Las actuaciones policiales surgieron a partir de una denuncia, por lo que con la intervención del Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal D, se procedió a realizar el registro de un departamento de la calle Mitre de Ciudad, donde se encontró una gran cantidad de drogas, como así elementos de interés para la causa.

Con esta novedad el juzgado interviniente ordenó que se procediera al secuestro de los estupefacientes y todos elementos de interés para la causa. Según las estimaciones policiales, el valor de las sustancias secuestradas seria de 36 millones de pesos para la cocaína y 40 mil pesos para la marihuana.

En el lugar no se estaban presentes los moradores y luego de averiguaciones, se logró establecer que los inquilinos serían una pareja que fue detenida días atrás cuando intentaban comercializar drogas.

EL ANTECEDENTE

Policía de Lucha contra el Narcotráfico frustraron en la tarde del día martes una operación narco en Las Heras y secuestraron más de un kilo de cocaína. En el procedimiento fueron detenidos una pareja y se incautaron hojas de coca, un químico para la fabricación de la sustancia, dinero y una camioneta.

El operativo nació a partir de una información que ingresó a la línea Fonodroga (0800-800-37642), el cual daba cuenta sobre una entrega de droga que se iba a realizar a bordo de una Chevrolet S10 plateada, en las inmediaciones del Cementerio de Ciudad.

Ante eso, los efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) se dirigieron hasta la zona y realizaron tareas de vigilancia durante varias horas. Logran cerca de las 16 horas  observar a un sujeto a bordo de una camioneta con las mismas características a las descritas por el denunciante, acompañado por una femenino, por lo que le frenaron el paso en el cruce de calles Mármol y España, y al realizar el registro del rodado se secuestra 1076 gramos de cocaína, cinco envoltorios de nylon con hojas de cocaína secas (96 gramos) y un envoltorio con pasta negra o lejía (165 gramos), que suele ser utilizada para fabricar la sustancia, como así el secuestro de un Chevrolet S10. También se encontraron 120 pesos bolivianos, 20 dólares y 900 pesos argentinos. A eso se le sumaron una llave de un vehículo Volkswagen, una mochila negra, cinco celulares y documentación.
De este procedimiento quedaron detenidos el conductor de 41 años identificado como como Faustino Q,  y su acompañante Sharon L, de 19 años, a disposición del Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal D.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior