El Presidente se reunió con el joven no binario agredido en La Plata

Winfried Fallon Noriega de 24 años y con síndrome de Asperger, denunció haber sido atacada a golpes por varios vecinos en la capital bonaerense

“Hoy recibí a @Winnie_Fallonn. Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió”, indicó Alberto Fernández en Twitter

 

El grupo de personas que agredió a Fallon Noriega a golpes de puño, le arrojó gas pimienta en el rostro, mientras lo insultaban y amenazaban con “hacerlo boleta”, invocando a modo de insulto su condición sexual. El caso tuvo gran repercusión a partir de una publicación en las redes.

El joven, estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, denunció el martes pasado ante la comisaría 16ta de esa ciudad, el ataque sufrido por su condición de persona no binaria.

Ese día había ido a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76 de la capital provincial, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

La víctima rogó que no agredieran a su madre, en tanto ella daba aviso a la policía, que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza, tras lo cual acompañó a Fallon Noriega a radicar la denuncia, en la que se dejó constancia de las lesiones sufridas.

Fuente/ Télam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior