WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.
Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que una publicación significa para ellos, es decir, si les parece sorprendente, si produce alegría o directamente no les gusta. Para muchos, puede ser una buena opción para no tener que escribir: si alguien manda “¿hacemos un asado?” directamente se le podrá poner una cara sonriente o un pulgar arriba.
Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, ahora WABetaInfo compartió una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.
Como explican desde el portal, los usuarios pueden expresar una reacción con el emoji que quieran. En un burbuja situada bajo el mensaje, se muestran tres emoji a modo de reacciones, aunque la cantidad total de reacciones se indica con un número. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién reaccionó a cada mensaje concreto.