WhatsApp permite eliminar una molesta función y se despide de los estados

Además, la plataforma anunció que la característica de los "Estados" está a punto de desaparecer.

Distintas funciones de WhatsApp, llegan para resolver las necesidades de millones usuarios del mundo, aunque no siempre cumplan su objetivo. Cada actualización trae consigo una nueva expectativa sobre cómo funcionará la aplicación.

Tal como informó Diario News hace unos días, ya se pueden desactivar los mensajes de video. Esto sucedió tras las numerosas quejas de usuarios que no les agradaba la herramienta. Para hacerlo, se debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abrir la ventana principal de WhatsApp
  2. Pulsar en los tres puntos verticales del margen superior derecha
  3. Seleccionar la opción Ajustes e ingresar en el menú Chats
  4. Desactivar el botón de la función Mensajes de video instantáneos

WhatsApp le dice adiós a los estados

Lo que alguna vez fue un rumor, ahora se convirtió en una realidad inminente. La característica de los “Estados” está a punto de desaparecer y dar paso a las “Actualizaciones”. Este cambio promete transformar la funcionalidad de la plataforma.

Bajo la pestaña de “Actualizaciones”, los usuarios encontrarán una sección especial llamada “Encontrar canales”. Esta novedad permitirá a los usuarios suscribirse a chats sin necesidad de compartir información personal, como números de teléfono o identificaciones. A diferencia de las comunidades preexistentes, los canales no tendrán límites de miembros ni requisitos para unirse, lo que abre nuevas posibilidades de comunicación y colaboración en la plataforma.

Además, esta actualización permitirá agregar fotos y videos a sus “Actualizaciones”, manteniendo las opciones de cámara y edición disponibles. Estos cambios, en parte, se asemejan a las funcionalidades ofrecidas por Telegram, lo que sugiere que WhatsApp está buscando mantenerse competitivo en el mercado de la mensajería.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior