Lo midieron a Alfredo Cornejo, sí, pero no solo a él sino también a otros referentes como José Luis Espert, Máximo Kirchner y Juan Grabois, entre otros.
El estudio lo hizo la firma Acierto, consultora dirigida por el analista Maximiliano Aguiar y que en el país tiene como clientes a gobernadores del PJ. Entre el 11 y el 16 de este mes hizo un relevamiento de 1.250 casos.
Diario Clarín adelantó parte de este trabajo, que mostró un repunte en la aprobación de Alberto Fernández, aunque, en la comparación, la gestión del Presidente registra peores números que los de Mauricio Macri.
En mayo, Acierto pasó por el filtro de su ranking de imagen a 17 dirigentes, la mayoría conocidos a nivel nacional, y sumó dos gobernadores del PJ: el chaqueño Jorge Capitanich y el riojano Ricardo Quintela.
Para ordenar la tabla se toma como parámetro la valoración positiva y allí, como suele ocurrir en la mayoría de los sondeos, puntea Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, que en algunos estudios empezó a mostrar una estabilización e incluso una baja de sus números, acá lidera con 56,6% a favor y 34,5% en contra.
Debajo se destacan otros tres dirigentes de Juntos por el Cambio que, como el líder de la Ciudad, también tienen diferencial positivo de imagen:
2) María Eugenia Vidal: + 52,2% y – 40,3%.
3) Patricia Bullrich: + 47,4% y – 42,3%.
4) Martín Lousteau: + 43,9% y – 35,7%.
Entre los 8 peores aparece, en el puesto 12°, Alfredo Cornejo, titular de la UCR, senador y ex gobernador de Mendoza.
No obstante, Clarín destaca que es una excepción dentro de los de abajo, “ya que es el único con diferencial a favor: + 30,9%y – 26,6%”.
“Interesante pensando en una proyección nacional (él admitió que se anota para la Presidencia 2023), aunque con un nivel de conocimiento todavía muy bajo para ese tipo de pelea”, añade el matutino.