Cargando cotizaciones…
● EN VIVO

La Biblioteca Pública General San Martín será sede de la diplomatura en literatura y cultura de Mendoza

Bajo el título “San Martín, diversos aspectos de su legado”, la propuesta a cargo de Marta Castellino se desarrollará durante los martes de agosto junto a destacados especialistas.

La Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en Avenida San Martín 1843 de la Ciudad de Mendoza, albergará durante todo agosto la diplomatura en literatura y cultura de Mendoza centrada en la figura del prócer. Dictada por Marta Castellino, esta capacitación se propone como un acercamiento integral al rico patrimonio cultural mendocino, buscando rescatar los valores históricos y diseñar estrategias para la promoción y preservación de la identidad local.

Los encuentros tendrán lugar todos los martes de agosto a las 19. La convocatoria es abierta al público en general y las inscripciones se realizarán de forma presencial en la misma sede de la biblioteca, donde se brindará la información detallada sobre aranceles.

El ciclo comienza hoy, martes 4 de agosto, con la disertación de Fabián Agostini sobre «San Martín y la cultura». La programación continuará el 11 de agosto con la ponencia de Juan Carlos Romaní Chacón abordando «San Martín en Perú», mientras que el 18 de agosto Pilar Dussell presentará «Víctor Delhez y los grabados de la carpeta sanmartiniana». El cierre del trayecto académico se llevará a cabo el martes 25 de agosto, a cargo de Daniel Grilli, quien expondrá sobre «Documentación sanmartiniana».

Sobre la autora Marta Elena Castellino

Profesora y Licenciada en Letras (UNCuyo) y Doctora en Letras por la misma universidad. Fue Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras y directora académica de la Maestría en Literatura Argentina Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Ha dirigido la colección “Panorama de las letras y la cultura en Mendoza”, de la que se han publicado cuatro tomos y se encuentra en preparación el quinto. Dirige proyectos de investigación sobre literatura argentina y mendocina.

Fuente

Views: 0

Artículos Relacionados

Volver al botón superior