Minería en Mendoza: Cornejo dio otro paso clave para el desarrollo de proyectos en Malargüe

El Ejecutivo ingresó en la Legislatura 34 Declaraciones de Impacto Ambiental del proyecto conocido como Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO), con el objetivo de avanzar con la explotación de cobre en esa región sureña. 

Alfredo Cornejo anunció horas atrás que llegaron a la Legislatura las 34 Declaraciones de Impacto Ambiental del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO), a fin de darle continuidad a la explotación de cobre en ese departamento.

A través de sus redes sociales, y en un posteo en el que se observa también a la ministra de Energía Jimena Latorre y al director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal, brindó algunas precisiones sobre la propuesta del Gobierno provincial.

Primero destacó que se trata de “un proceso riguroso y participativo liderado por la Autoridad Ambiental Minera y el Ministerio de Energía y Ambiente“.

Además, explicó: “Este proceso cuenta con 13 dictámenes sectoriales y el dictamen técnico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, documentos publicados en la web y abiertos a todos los ciudadanos”.

En otro pasaje de su publicación, recordó que “el MDMO contó con una audiencia pública multitudinaria, en la que todos pudieron expresarse”.

También, sostuvo que “la aprobación permitirá explorar y convertir el potencial en cobre, clave para la transición energética y el futuro sostenible de Mendoza y Argentina“.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior