El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo inauguró este lunes la Escuela Superior de Oficios en San Martín y defendió la política educativa en la provincia.
“Este proyecto representa fielmente lo que queremos de la infraestructura educativa, que es la vinculación con el sector productivo, lo que ayuda a la construcción de ciudadanía, a la socialización de las personas a partir de la educación y a una educación que sirva para ejercer la libertad plenamente”, dijo el mandatario provincial.
VER: Inminente aumento en la tarifa de taxis y remises en Mendoza: cuándo se aplicará
A esto le agregó que es necesaria la renovación constante para aportar mejor formación a los alumnos que desean aprender las nuevas técnicas de los trabajos.
En este sentido, Cornejo puso el acento en la necesidad de las innovaciones en infraestructura y educación para mejorar la formación docente y de los adolescentes. “A pesar de los desafíos económicos, queremos fortalecer la competitividad agrícola en Mendoza”, dijo, y comentó que para esto es necesario que se estabilice la macroeconomía del país.
Ante el panorama nacional que afecta a las provincias, Cornejo puso el acento en que en Mendoza “estamos llevando a cabo obras prioritarias, como la construcción de escuelas, gracias a una buena administración fiscal.
Mendoza logra que todos los niños estén en las aulas con 190 días de clases al año y, en este sentido, señaló: “Estamos empecinados en que la educación funcione cada vez mejor y por eso queremos dar certidumbre, orden y un camino claro”.