Crimen de Daniel Chincha: el desesperado pedido de los vecinos de Guaymallén

Lugareños y conocidos del joven que fue asesinado de un disparo en Los Corralitos le pidieron "encarecidamente mayor seguridad" al Gobierno provincial.

Vecinos de Daniel Chincha, el joven que fue asesinado días atrás en un intento de robo en el barrio Santa María de Guaymallén, todavía no salen de su asombro por el hecho de sangre perpetrado recientemente.

Los lugareños, todavía consternados por el lamentable episodio, elevaron una nota dirigida al gobernado Alfredo Cornejo y a la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.

Nos dirigimos a usted con el fin de solicitar encarecidamente mayor seguridad. Le pedimos que se ocupe de cuidar nuestros barrios y calles, nuestros bienes personales que nos cuestan mucho esfuerzo y trabajo, y sobre todo que cuide de la inseguridad a nuestras familias , porque como es de público conocimiento, el miércoles 17 delincuentes armados terminaron con la joven vida de nuestro vecino Daniel Leandro Chincha”, se lee en la misiva que trascendió horas atrás.

Queremos Justicia por Daniel. No queremos que suceda nunca más algo así. Este hecho nos llena de dolor, nos preocupa y nos moviliza porque ustedes nos han dejado solos. Necesitamos que encuentren a los culpables y que paguen con cárcel por este crimen tan terrible que nos estremece a todos”, agregaron.

Y, además, solicitaron “mayor presencia policial, mayor rapidez de respuesta ante el pedido de los vecinos por alguna emergencia o situación de inseguridad, y también queremos que nos explique porque no está funcionando el destacamento que construyó el municipio de Maipú en Colonia Bombal“.

Señor gobernador Cornejo, señora ministra Rus todos los mendocinos merecemos el mismo trato y la misma protección. No queremos seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda. Nuestras vida y la de nuestras familias valen y ustedes son responsables de cuidarnos y de enviar policías a nuestra humilde y trabajadora zona rural”, completaron los firmantes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior