Recientemente, se realizó el Primer Congreso de Delegados y Congresales de Ampros en el Espacio Olivos de Arauco, que el gremio posee en Cruz de Piedra, Maipú.
Allí, más de 200 profesionales de la salud que llegaron desde diferentes puntos de la provincia analizaron en profundidad el paquete de leyes que el gobernador Alfredo Cornejo envío a la Legislatura.
De la mano de la abogada mediadora Cecilia Atencio se formaron mesas de trabajo, diálogo y debate sobre el retroceso en materia de derechos que suponen los proyectos respecto del recurso humano de los profesionales de la salud en nuestra provincia. De esta forma se sacaron conclusiones certeras sobre el rechazo que los representantes de los trabajadores y sus representados al recorte que ocultan las normas puestas en discusión y sobre todo cómo agudizaría la crisis sanitaria en la atención a los pacientes mendocinos.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró al respecto: “El primer Congreso de Delegados y Congresales de AMProS ha sido un éxito enorme, tanto de convocatoria como de participación en las mesas de trabajo y diálogo formadas por profesionales de toda la provincia. Hemos discutido el paquete de leyes del Plan de Salud que atentan profundamente contra nuestro régimen y los equipos de trabajo de salud, que significa un ajuste a los salarios y que pretende dinamitar la Salud Pública de Mendoza”.