El Gobernador Rodolfo Suarez cerró el almuerzo de las Fuerzas Vivas que cada año organiza la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. En su discurso, Suarez sacó a relucir sus diferencias entre las gestiones de la provincia y la Nación.
“Este contexto nacional, esta Argentina que nos duele por la pobreza, la desocupación, los jóvenes que se van del país, es lo que tenemos que cambiar”, comenzó el mandatario.
VER: Rodolfo Suarez se encuentra dentro de los mejores gobernadores del país
Después de describir el contexto nacional, Suarez destacó la situación de Mendoza. “Cuando se habla de déficit fiscal, tenemos que decir que estamos en una provincia que ya lleva seis años con superávit. Cuando se habla del deterioro de las instituciones, nosotros podemos mostrar los avances en la Justicia y el sistema electoral, con la ficha limpia, con la boleta única, con cuantas cosas que ustedes conocen”, dijo.
“Yo podría hablar mucho más sobre lo que ha significado nuestra política en la provincia, y sobre las difíciles circunstancias en las que me ha tocado gobernar. Fue muy duro durante la pandemia con un gobierno nacional que ni la hora nos daba, nos discriminaba, nos discriminó siempre, hasta el día de hoy”, disparó sin tapujos el mandamás.
Por último, aseguró que “en materia de infraestructura, todo lo presupuestado se ha ejecutado, se han hecho todas las obras previstas y no se ha parado ninguna”.