La Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa) denunció este jueves que en las últimas horas fue víctima de hechos de vandalismo en las instalaciones de la firma.
“En los últimos días se produjeron hechos de vandalismo contra las instalaciones de Edemsa en Malargue”, denunciaron en una publicación en la red social X.
VER: Atención: Edemsa cortará la luz en gran parte de Mendoza
En este contexto, la empresa detalló que delincuentes sabotearon el sistema eléctrico con boleadoras metálicas caseras y así activaron las protecciones. Esto puede causar inconvenientes significativos, especialmente si ocurre en momentos críticos o en lugares con temperaturas extremas.
Como si esto no fuera suficiente, aseguraron que el hecho se repitió esta madrugada en la intersección de Francisco Host y Ramón Freyre.
“Aunque se desconoce el objetivo de estas actividades delictivas, la realidad es que afectan el suministro de los usuarios que reciben energía de dichas subestaciones y los dejan a oscuras”, explicaron ante los hechos vandálicos que se produjeron recientemente.
Es importante destacar que la manipulación no autorizada de instalaciones eléctricas representa un riesgo para la seguridad pública. Puede causar cortocircuitos, incendios o incluso lesiones graves o fatales para los perpetradores o para quienes se encuentren cerca de las instalaciones afectadas.